Sentido del Día

Sentido del día
30 Julio

Este día es el inicio de una experiencia que puede ser una de las que marquen tu vida cristiana. Muchos antes que tú han hecho este mismo camino, para encontrarse con otros jóvenes del MJS y comenzar esta entrañable andadura. Muchos, en estos días han descubierto por dónde debían orientar sus vidas; vieron claro que su entrega era necesaria para determinados jóvenes, para determinada tarea; muchos antes que tú, contemplando con el corazón la Tierra Santa salesiana, encontraron su "lugar en el mundo".

Os invitamos a recorrer juntos este camino en actitud de búsqueda, de apertura a lo nuevo: "Venid y veréis". Aprovecha el momento. Cada minuto, cada experiencia que no se vive en profundidad, pasa y se pierde. Recorre este camino acompañando a quien lo recorre junto a ti y dejándote acompañar por los demás. Sobre todo, comprométete con Jesús y su Evangelio.

Vamos todos juntos a la tierra de Don Bosco y de Maín. Dejémonos interpelar por la historia de este hombre y de esta mujer. Comprometámonos con el Evangelio, como ellos, en favor de los jóvenes. Vayamos a medias con don Bosco.

Este día es un día para encontrarse, para descubrirnos unos a otros, para hacer amigos, y para preparar el corazón para "emociones fuertes" y la cabeza para la reflexión profunda. A partir de hoy todo tendrá un por qué y un para qué. Abre los ojos y los oídos.

Y, sobre todo...

"Atrévete, confía, vive"