Sentido del Día

Sentido del día
1 Agosto

Estamos de camino. Nos espera un día duro, aunque sobre ruedas. Hoy muchos empiezan sus vacaciones, otros están de regreso ¡Cuánta gente en camino! Y ¡cuántos caminos! Caminos anchos y estrechos; caminos rectos y torcidos; caminos pedregosos y asfaltados; caminos abiertos al futuro; ... caminos que no van a ninguna parte.

Alguien ha dicho que el destino del hombre es caminar. Podríamos recordar a grandes caminantes de la historia, aventureros, peregrinos, conquistadores, misioneros.

Recordamos a Abraham. Dios le dijo: "Sal de tu tierra y vete a la tierra que yo te mostraré". Y Abraham, oyendo la voz de Dios, se puso en camino. A Moisés que peregrinó con un pueblo entero. Tuvo 40 años de largo caminar hacia una Tierra Nueva. A María que se puso en camino hacia la montaña y fue presurosa a casa de Isabel para ayudar y comprometerse. A Jesús que recorría los caminos de Galilea anunciando la Buena Noticia de Dios y haciendo crecer una esperanza allí donde las personas habían perdido el horizonte de Dios y de la Vida.

Hoy nosotros salimos de nuestra tierra y vamos a la tierra de Don Bosco, de María Mazzarello, Domingo Savio. Cuántos caminos que se van a entrecruzar con los nuestros. Son los caminos de tanta gente que va y viene de todos los continentes, de todo el mundo salesiano...

Atrévete a ponerte en camino… Confía en los que te acompañan en el camino… Vive la experiencia del camino.