Sentido del Día

Sentido del día
4 Agosto

Sentido del día
2 Agosto

Hoy nos vamos a encontrar con Juan Bosco, estudiante en Chieri. Don Bosco tiene 16 años cuando llega a Chieri a estudiar, y pasará 10 años de su vida, hasta el momento de su ordenación sacerdotal, a la edad de 26 años.

Juan Bosco llega a Chieri, impulsado por aquel sueño que tuvo a los 9 años, y debido a la falta de medios, se ganará la vida haciendo de sastre, camarero, zapatero, titiritero… mil oficios para poder vivir. Además, se va a convertir en fundador de grupos juveniles como la "Sociedad de la alegría" y luego en seminarista.

Todavía no sabe a dónde va, pero busca su lugar en el mundo, con la ayuda de Dios y de María. Tiene un sueño, pero no sabe cómo se va a realizar. Busca y se toma en serio esa búsqueda. Para Juan no fue fácil decidir. Necesitó tiempo, ayuda, oración, consejo.

El Don Bosco de hoy es el Juan Bosco de nuestra edad, el más cercano en sus circunstancias y mentalidad a nosotros y, por ello, el que más nos puede decir. Cuando visites los lugares donde Juan Bosco pasó su juventud, pregúntate: ¿Qué estás haciendo con tu juventud? ¿Cómo te preparas para el "sueño" de tu vida? ¿A dónde crees que te lleva Dios?

Por último, la celebración de la luz, en la que nos uniremos los dos grupos del Campobosco, adquiere todo su sentido como culmen del día, tanto para los que están en Valdocco (Grupo A) como para los que han peregrinado a Chieri (Grupo B): su historia compromete la nuestra. Jesús nos ha elegido para continuar su misión salvadora, salvándonos a nosotros primero. Seguramente nuestros rostros aparecieran en aquel sueño de los nueve años.