Sentido del día
5 Agosto
Sentido del día
6 Agosto
Valdocco es la CASA salesiana por antonomasia; y es también NUESTRA casa. Aquí germinó la semilla y se hizo árbol. La opción de vida tomada por Don Bosco, tiene su expresión real en este patio y entre estos muros.
Durante los años que transcurren desde la llegada a la casita Pinardi hasta la muerte de Don Bosco, se escribe una historia de perseverancia. Optar por el Evangelio es motivo de alegría cuando se empieza a trabajar, llena la mochila de ilusiones y bellos ideales. Pero optar por el Evangelio y por los jóvenes es, en palabras que al propio Don Bosco le surgen de su experiencia en este lugar, optar por un camino de "rosas con espinas". En Valdocco Don Bosco vivió y se desvivió "por" y "con" los jóvenes. Y ellos lo hicieron santo.
Valdocco fue para Don Bosco, y puede ser para nosotros hoy, el lugar donde aprender, de la historia de Don Bosco, que la opción fundamental por el Evangelio, que cada cual asumimos en un momento u otro de nuestra vida, debe renovarse día tras día.
Por los patios de Valdocco, recorriendo la casa y las habitaciones de Don Bosco, rezando en la Basílica o en la capilla Pinardi, pregúntate:
- ¿Con qué dificultades te encuentras en el día a día para hacer realidad el Reino de Dios?
- ¿Qué te ayuda a seguir trabajando, a ser fiel a tu opción de vida?
Piensa que todo lo que te rodea, todo lo que vas a visitar es el marco de un duro trabajo de días grises y días de sol, de momentos especiales y únicos vividos por las personas, pero también de rutinas y esfuerzos.
Vas a visitar la Basílica de María Auxiliadora. En el inicio de su misión en favor de los jóvenes, don Bosco construyó la capilla Pinardi, cuando la obra en favor de los jóvenes se consolidaba, construyó San Francisco de Sales. Cuando la obra salesiana se expande por el mundo, Don Bosco construyo la Basílica de María Auxiliadora, cobijo de los jóvenes del mundo entero.