Tiempo Interior
Grupo
4 Agosto
Amor a Cristo, el "Buen Pastor"
Si hay una imagen del Evangelio en la que podemos ver reflejado a Don Bosco es la del Buen Pastor. Te invitamos a dejarte acompañar en el tiempo interior de hoy por Jesús, Buen Pastor.
También ha sido un día intenso: el grupo A ha estado en Chieri y los pueblos de Don Bosco. El grupo B ha pasado el día aquí, en el Colle.
Céntrate tras las emociones del día, saborea el silencio y comparte en el grupo…
Don Bosco sintió en su corazón desde niño la presencia de Jesús en su vida, como un Buen Pastor. En el sueño de los 9 años ya lo descubre así, y es el mismo Señor quien le manda ponerse al frente de aquellos chicos, que estaban "sin pastor". Pero eso no fue suficiente. Fue necesario amarlo, identificarse con El, desear amar lo que El ama, tener sus mismos sentimientos. Tú vida cristiana es vida con Jesús. Sin El no podemos hacer nada. Es necesario que te identifiques más y más con Jesús, cada día. Para ello, debes entrar en su corazón, escuchar su voz, orar a solas.
Amor a Cristo, el "Buen Pastor"
Lee el Evangelio
"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor."Juan 10, 11-18
Reflexiona
- ¿A mí a quién me gusta seguir?
- ¿A quiénes me hablan de cosas banales, sin importancia?
- ¿A "Influencers" de la red?
- ¿A los que quieren siempre hacer cosas extrañas, cosas perjudiciales?
- ¿A mí mismo, según me da la gana?
- ¿Escuchas en tu interior la voz de Jesús, el Buen Pastor?
- ¿Qué te dice el texto del evangelio que has leído?
- ¿Sueles hablar con El de las cosas de tu vida, de tu proyecto en la vida?
- ¿Rezas para que te dé la bondad del corazón?
Amor a Cristo, el "Buen Pastor"
Ora
Reza: Haz una oración al Señor según lo que necesites en este momento. Pídele amarle cada vez más. Pídele que te conceda una vida plena.
Señor mío, vengo ante Ti porque quiero tener un momento de intimidad contigo. Soy esa oveja que pierde fácilmente el rumbo si no está en comunicación permanente con su pastor. En esta oración, con un acto libre de mi voluntad, quiero entregarme completamente a Ti, quiero ser parte de tu rebaño, muéstrame el camino a seguir.
Discierne/Elige
En unos minutos, escribe la respuesta que crees que debes dar en este momento de tu vida a nivel vocacional.