Tiempo Interior y Grupo

Tiempo Interior
Grupo
5 Agosto

Tiempo Interior
Grupo
6 Agosto

Y, sobre todo, ¡atrévete, confía, vive!

Estos días nos acompaña el lema del CampoBosco. Nosotros, como Don Bosco, nos atrevemos, confiamos, vivimos.

Quizá el cansancio vaya mermando nuestras fuerzas. De nuevo Valdocco y el Turín salesiano… Andamos, recorremos, miramos, contemplamos, nos emocionamos. El Don Bosco de las anécdotas, de las historias que una y mil veces nos han contado… hecho realidad: su tierra, su camino, sus calles, su historia, su proyecto, su casa… que se convierte en nuestra historia, en nuestro proyecto, en nuestra casa.

¿A qué te atreves?
""Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo’ y aborrecerás a tu enemigo". Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto""

Mt 5, 43-48

¿En quién confías?
"Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"

Jn 8, 12

¿Cómo vives?
"Y llamándolos, Jesús les dijo: 'Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos'"

Mt 20, 25-28

¿Por quién das la vida?
"Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. "

Jn 15, 12-16